Reunión Comenius en Reino Unido

PRIMERA REUNIÓN DEL COMENIUS DE SECUNDARIA EN REINO UNIDO

 Un año más la etapa de Educación Secundaría del CCE Virgen del Pasico se ve involucrada en un  Proyecto Multilateral Comenius con el título “Digital Print of Europe” o “La huella digital de Europa” del que es centro coordinador. Uno de los objetivos principales de este proyecto es la introducción de las últimas tecnologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje; otro objetivo importante es la mejora de la lengua inglesa, pues todas las comunicaciones y trabajos se realizarán en esa lengua; así como la conciencia europea al estar en contacto con alumnos y profesores de otros países de Europa, y todo ello para proporcionar una enseñanza de mayor calidad.

Entre los días 21 y 24 de octubre se celebró en Londres la primera reunión en la que participamos los profesores Dña. Marifé García Ros y D. José Antonio Castillo Alemán acompañados de D. Luis Dávalos Sánchez-Pedreño, informático del Centro, junto a profesores de los centros socios: The London Nautical School en Londres, Reino Unido, Rauman Lukio Secondary School en Rauma, Finlandia; Technikum nr 7 w Zespole Szkół 10 w Zabrzu im. profesora Janusza Groszkowskiego en Zabrze, Polonia; Yahya Kemal Beyatli Anadolu Lise sien Estambul, Turquía; Peter-Vischer-Schule Nürnberg en Nueremberg, Alemania; Ogres Valsts tehnikums en Ogre, Letonia y Kvarnbyskolan en  Mölndal, Suecia.

A esta reunión sólo hemos asistido profesores porque estaba programada para establecer las reglas para el buen funcionamiento del proyecto y la realización de los trabajos que los alumnos tendrán que elaborar durante los cursos 2012-13 y 2013-14. También hemos realizado un curso sobre el uso de aplicaciones en Ipads y ordenadores MAC y otras aplicaciones similares compatibles con PC para la creación de newsletters, e-books, flip books y podcasts.

Ahora ya de vuelta, nos queda transmitir los conocimientos adquiridos al resto de compañeros, ponerlos en práctica y empezar a trabajar con nuestros alumnos en la realización de las actividades programadas en el proyecto. Esperamos que los alumnos se impliquen y trabajen con tanta ilusión como nosotros y sepan aprovechar al máximo la oportunidad de contactar, relacionarse, trabajar y convivir con alumnos de otros países y aprender sobre sus culturas a través de la comunicación y el diálogo con compañeros nativos de los distintos países.

enlace al artículo en la web del cole

Nuestros Logos del proyecto

Durante el mes de septiembre los alumnos de 1ºBachillerato estuvieron trabajando en la elaboración de logos para el proyecto que luego fueron llevados y expuestos en el viaje a Londres.

Nuestro Logo

Logo seleccionado por nuestro centro