Nos Graduamos

Graduaciones curso 17/18 

Buenas noches a todos los que hoy nos acompañan en un día tan importante para nuestras  familias,

En primer lugar, quiero agradecer al centro que nos haya dado la posibilidad a los padres de participar en este acto.

Lo que hoy celebramos empezó hace unos 15 años, nuestras familias emprendían un “gran proyecto” “SER PADRES”

Poco a poco tuvimos que ir tomando decisiones que marcarían el futuro de nuestros hijos, una de las más importantes fue decidir qué tipo de educación íbamos a darles.

En ese momento, en nuestro pueblo, nacía otro “proyecto”, un grupo de emprendedores ponía en marcha una nueva oferta educativa, un colegio que abarcaba todas las etapas de 1 a los 18 años, con nuevos servicios y un equipo que apostaba por una educación basada en valores.

Era todo tan incipiente que, los que apostamos por esta opción, tuvimos que ir a un “local” en villa Brasil a apuntar a nuestros hijos ¡¡pues no había ni istalaciones!!

Y es en ese momento donde nuestros proyectos se cruzaron y crecieron juntos, complementándose el uno con el otro.

Esta noche celebramos el éxito de los dos proyectos, “GRADUAMOS A LA PRIMERA PROMOCIÓN COMPLETA DE LA COOPERATIVA VIRGEN DEL PASICO”.

Muchos de estos chicos y chicas llegaron con apenas un año y hoy, el que aún no los tiene, está a punto de cumplir los 16. Aquí han crecido y se han desarrollado intelectual y sobretodo PERSONALMENTE.

En todos estos años, vuestros profesores, os han enseñado mucho más que los colores, los números, las letras y algún idioma, os han trasmitido “VALORES” como: el respeto, compañerismo, esfuerzo o SOLIDARIDAD. En definitiva, ellos, junto a vuestras familias, hemos intentado daros “PRINCIPIOS” que esperamos os ayuden a decidir correctamente en el futuro, ante todas las decisiones que vais a tener que tomar en vuestra vida.

Por eso quiero aprovechar para, en nombre de todos los padres, agradecer públicamente el apoyo de todo el equipo docente en esta labor, por su paciencia, dedicación e implicación en la formación INTEGRAL de nuestros hijos.

Como padres también ha sido un arduo trabajo traerlos hasta aquí, especialmente estos últimos años, el que más y el que menos sabemos lo que es tener un adolescente en casa, esos pequeños tiramos que saben mucho de derechos y casi nada de obligaciones.

La mayoría de nosotros hemos tenido que oír cosas del estilo “mamá y ¿tú que sabrás?”, porque ellos creen que nosotros nacimos con 40 años, Chicos, permitidme que os confiese algo, nosotros fuimos “cocineros antes que frailes” eso que hacéis y decís vosotros, ya lo hicimos y dijimos nosotros a vuestros abuelos, así que creernos cuando decimos que sabemos perfectamente de lo que habláis.

Pero todo ese esfuerzo tiene su recompensa, ver aquí a nuestros hijos e hijas, hoy graduados, es un “GRAN ORGULLO”

A partir de ahora os quedan por vivir muchas etapas, muy bonitas, pero ninguna será tan importante como esta en la que se han sentado vuestros “CIMIENTOS”.

Muchas personas se sumaran en vuestros caminos, pero junto a vosotros se sientan esta noche los que serán algunos de vuestros mejores amigos, para toda la vida, así que cuidarlos como el TESORO que son.

Y para terminar, como padres, desde la inexperiencia que vosotros nos presuponéis y desde el amor incondicional, que espero no dudéis que os tenemos, permitirme que os recuerde algunas verdades:

Sois una generación tecnológica, eso no cambiará, pero no olvidéis que “LA MEJOR RED SOCIAL, es y será siempre, UNA MESA  (SIN MÓVILES) RODEADA DE LAS PERSONAS QUE VOSOTROS MÁS QUERÉIS”

En esta sociedad de consumo que nos toca vivir, donde muchos creen, erróneamente, que todo se mide por lo que uno posee, tener siempre presente que “EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN ABREN MÁS PUERTAS QUE EL DINERO”

Y sobre todo, hacernos un gran favor a vuestros padres, tener grandes sueños y metas, esforzarse y luchar por conseguirlos, pero NO OLVIDARSE de DISFRUTAR DURANTE EL CAMINO, porque LA FELICIDAD VERDADERA SE ENCUENTRA MIENTRAS SE PERSIGUEN LOS SUEÑOS.

Enhorabuena y mucha suerte en vuestro futuro!!!