GRADUACIÓN 2º BACHILLER

Buenas tardes  profesores, padres ,amigos , y sobretodo, alumnos de 2 bachiller , y decimos sobre todo porque hoy somos nosotros los protagonistas. Hoy es nuestra oportunidad de despedirnos de esta etapa que tanto nos ha costado superar, donde hemos vivido tantos momentos… situaciones que nos han hecho reír, llorar e incluso pelear, pero todo eso que hemos pasado juntos, es la razón por la que a día de hoy somos una gran familia unida, donde definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejando huella , no sólo en los estudios, sino también en lo demás.

Todo comenzó en septiembre de 2003, desde bien pequeños en este colegio Virgen Del Pasico , que nos ha visto crecer porque paso a paso, hemos ido venciendo cada uno de los obstáculos que se nos atravesaban.

Pero al fin y al cabo es un etapa que todos hemos tenido que pasar, que nos ha hecho ser quien somos ahora, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero sobretodo, una etapa que nos ha hecho crecer como personas.

Y esto no podría haber sido posible sin ayuda de nuestros queridísimos profesores (PODRÍAMOS LLAMARLOS PADRES) asi que les damos unas eternas gracias por haberse preocupado de cada uno de nosotros, por mostrarnos aquella confianza que tanto hemos necesitado este tiempo, gracias por ser ese hombro donde apoyarnos siempre,por ir más allá y por motivarnos a salir adelante cuando pensábamos que se nos venía el mundo encima . Allí estabais cada uno de vosotros pero sobre todo por enseñarnos a no solo pensar en grande, ¡sino a ser grandes!

Aunque… será imposible olvidar las tardes estudiando (Y NOCHES), donde nos dimos cuenta de que nuestra segunda casa es este instituto, y que nuestra familia sois todos vosotros , por las confesiones y las risas, los llantos , las peleas o los nervios que te comen por dentro en cualquier examen…

Hemos superado estos 16 difíciles años gracias a muchas personas que se han sacrificado y que han puesto sin dudar la mano en el fuego por nosotros;

Si miramos unos años atrás , exactamente 16, veremos a aquellos niños llenos de alegria , energía , actitud , entrando por aquella entrada , y a día de hoy se nos hace difícil dejarlo todo atrás , y es que es desde ese momento que cada uno comenzó su historia en este colegio , algunos antes , otros después , pero que nos ha convertido en compañeros de vida porque daba igual si alguien nuevo llegaba y la mayoría de nosotros nos conocíamos , toda la clase sabía que esa persona se había convertido en parte de esta pequeña pero especial familia .

Gracias por habernos soportado a pesar de habéroslo puesto difícil muchas veces. Gracias, a nuestros familiares, por darnos la oportunidad de vivir grandes aventuras, por habernos dado el apoyo y el consuelo que necesitábamos cuando nadie más lo hacía, gracias por habernos inculcado esos valores que nos han ayudado a ser como somos, por habernos ayudado a que este camino sea más fácil y por habernos dado todo lo que tenéis.

Nuestra vida está llena de etapas y cuando una se cierra, otra nueva etapa comienza. Algo que tenemos claro es que en esta nueva etapa nunca nos vamos a olvidar de lo que hemos pasado durante estos 16 años .

Una vez alguien me dijo que crecer duele (Y CUANTA RAZÓN) pero al mismo tiempos no podemos evitar entusiasmarnos por la nueva etapa que próximamente empezamos. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos lugares por descubrir.

Y si…crecer duele, crecer y tomar conciencia de que algo se termina y no volverá, este gran cambio donde dejamos gran parte de nosotros y de todos los recuerdos comunes que compartimos durante estos años tan especiales, donde comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, la ganas de superarnos y de hacer de nosotros, mejores personas.

Siempre habrá nuevos retos que querremos conseguir, siempre será una batalla difícil, pero no importa como de rápido lo consigas, no se trata de lo que te espera en la meta, lo que importa es el camino.

GRACIAS POR TANTO.