PASICO SUENA 2022

 NOTA DE PRENSA 

 El XIV Festival Pasico Suena recauda más de 4.200 € para Duchenne Parent Project España

Más de un centenar de alumnos desde Primaria a Bachillerato realizan la vuelta  del espectáculo

Este evento ha conseguido en sus catorce años de existencia más de 31.000 euros como acción solidaria.

 

El pasado viernes 18 de febrero  más de mil espectadores pudieron disfrutar de la vuelta de Pasico Suena, festival musical realizado por alumnos, profesores y padres de la CEVP.   Tras una año en suspenso por la situación de la pandemia, los alumnos se han volcado masivamente en la participación y realización de este festival, lo que originó  la actuación de más de 12 grupos. La puesta en escena estuvo amenizada por los componentes de la Aula de Debate de CEVP, siendo los encargados de presentar a sus compañeros y de agradecer a todos aquellos que han colaborado de una forma u otra con este festival benéfico.

La música que se escuchó iba desde el  Rock y Pop español, pasando por la música experimental, así como el Indie y los clásicos de la década de los setenta. Además hubo un guillo a las tradiciones del Municipio con la participación de dos alumnas de 5 y 6 años de los Coros y Danzas de Torre Pacheco.

El musical se enmarca dentro del desarrollo de las actividades de los centros Virgen del Pasico y PASICO II, con un claro carácter de los valores cooperativos.

Venta solidaria

Este año se han vendido más de 740 camisetas con el logo de esta edición, dicho logo es obra de los alumnos de 1º de ESO. Desde octubre los alumnos se ponen manos a la obra en los preparativos, si bien, este año y debido a la situación actual, se ha estado trabajando sin conocer hasta semanas antes si era posible su celebración.

La recogida del cheque solidario a favor de Duchenne Parent Project España fue realizado por el alumno Iván López Rodenas y sus padres, los cuales, con voz rota, agradecieron el esfuerzo realizado por alumnos y profesores, así como al público asistente, donde estas pequeñas acciones ayudan  a seguir investigando la cura de esta enfermedad.