X Concurso Oratoria

La alumna Silvia Velasco ha resultado triunfadora en el X Concurso Nacional de Oratoria y Public Speaking Contest, en la categoría junior en inglés, celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de la ciudad del Turia el pasado sábado 9 de abril. Ha ganado con un emotivo discurso personal sobre la superación de una enfermedad en su familia. Se enmarcaba dentro de la temática general de "tomamos las decisiones importantes sin darnos cuenta".

En el X Concurso de Oratoria organizado por la Fundación Educativa Activa-t han intervenido cuarenta estudiantes procedentes de Canarias, Baleares, Madrid, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. A lo largo de la mañana, realizaron diferentes pruebas para romper el hielo, mejorar la concentración y conocer al resto de participantes a través diferentes dinámicas relacionadas a su vez con la retórica.
 
Tres alumnas de CEVP Virgen del Pasico asistían como mejores oradoras de la Región de Murcia ya que se adelantaron en la fase regional el 1 de abril. Son Victoria Fructuoso, senior en castellano, Mireya Sánchez, junior en castellano y Silvia Velasco, junior en inglés.