Raúl Hernández, Ganador

Raúl Hernández, un alumno de Torre Pacheco gana el Concurso de Oratoria en castellano de la Liga de Debate BBVA.

 

  • Raúl Hernández, alumno del CCE Virgen del Pasico, ha conseguido alzarse con el premio al mejor orador en castellano.  
  • Es el primer estudiante murciano que consigue este galardónν  Ya había conseguido ser Campeón de Oratoria de la Regiónν de Murcia en este mismo concurso, el 29 de marzo.

 

Raúl Hernánez, estudiante de 1º de Bachillerato del centro educativo Virgen del Pasico ha sido el ganador de la V Edición del Concurso de Oratoria en castellano de la Liga de Debate BBVA, en la que han participado 120 institutos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Zaragoza y Murcia.

La final interprovincial ha tenido lugar este sábado en el Ateneo Mercantil de Valencia con un tema a tratar, “la influencia entre culturas”.

Raúl Hernández, que ya consiguió el premio de campeón de Oratoria en castellano de la Región de Murcia el pasado 29 de marzo, estuvo arropado en la ciudad del Turia por otras dos compañeras del mismo centro finalistas de la Región; Gabriela Aguilar y Maite Oviedo.

En la V Edición del Concurso de Oratoria en inglés, Public Speaking Contest, que se celebró al mismo tiempo participó Blanca Ruíz. Una alumna del centro educativo Pasico II, de la misma cooperativa, que también es campeona de la Región de Murcia en esta categoría desde el 29 de marzo. Estos cuatro alumnos estaban convocados para participar este concurso interprovincial.  

Además, unos cuarenta alumnos del centro se desplazaron a animarles en su aventura. A la tres de la tarde,  la organización comunicó los alumnos que pasaban a la ronda final. De los ocho seleccionados, tres eran del colegio Virgen del Pasico/Pasico II; Raúl, Maite y Blanca.

El Ateneo estaba lleno hasta los palcos cuando, a las siete de la tarde, se hizo público el fallo del jurado, dando ganador a Raúl Hernández como ganador de la V Edición del Concurso de Oratoria en Castellano.

Es la primera vez que un alumno murciano consigue este galardón. Sin embargo, a nivel regional es el segundo año consecutivo que se consigue.

La alumna Chaida El-Kandoussi, del Centro Virgen del Pasico, ganó el año pasado el IV Concurso Escolar de Oratoria en Castellano de la Región de Murcia.