Ganadores I Preu Debate Tournament

El equipo del Aula de debate de Virgen del Pasico, se proclama vencedor en el I Preu Debate Tournament

Cuatro alumnos de nuestra cooperativa consiguen alzarse con el trofeo del I Torneo de debate preuniversitario en inglés celebrado el 9 de febrero en ESIC Valencia y organizado por la Fundación Educativa Activa-T

Recogemos los testimonios de los cuatro miembros del equipo de 4º de la ESO que se proclama vencedor del I Torneo de debate preuniversitario en inglés celebrado por la Fundación Educativa Activa-T, dentro del programa “Súmate al debate”, encaminado a introducir el debate y el pensamiento crítico en los centros educativos.

“El poder participar en este Torneo, para mí, ha supuesto sumar un conjunto de experiencias muy positivas: nerviosismo (presente siempre en este tipo de actividades) se ha mezclado con muchísima emoción. Personalmente, veía como una barrera el idioma, pero al ser capaz de superar esa barrera,  me sentí súper libre y ese sentimiento de superación me hizo pasar un gran día emocionante junto a mis compañeros. Toda una experiencia”.

Eduardo Gómez Martínez

 

“El día de ayer fue una experiencia inolvidable. Es emocionante ver como la gente apoya a tu equipo en cada fase y es emocionante ser un equipo de verdad. Y que no importe todo lo que venga detrás porque los cuatro componentes sabemos que en una mesa tenemos que ser uno, y, sobre todo, disfrutar de lo que nos encanta y tenemos oportunidad de hacer: debatir. Cuando pienso en debate y pienso en ayer, solo puedo decir “gracias por dejarnos crecer””.

Celia Sánchez Montesinos

 

“El día de ayer fue mágico, la posibilidad de haber debatido en inglés y haberlo hecho con mis tres compañeros fue fantástica. Pero a la vez fue un día duro, al principio nos costó habituarnos al idioma y al lugar, pues nos causaba mucha impresión. Pero con trabajo y con la ayuda de los jueces, conseguimos mejorar, sacar partido de los consejos que nos dieron y demostrar que la inseguridad del principio era un mero obstáculo y que éramos capaces de hacerlo”.

José María Fructuoso Meroño

 

“No tengo suficientes palabras para describir el día de ayer. Nos levantamos de madrugada, y emprendimos un viaje en dos coches hacía Valencia. El viaje estuvo lleno de risas y mucho sueño por mi parte, pero aún así, los nervios estaban a flor de piel. El recibimiento fue muy agradable, pero cuando ya nos tocaba hacer nuestro primer debate los nervios desaparecieron, pues entonces solo estábamos el público y yo. La semana previa al gran día, nuestro equipo había estado muy disperso, pero en cuanto nos tocó salir, éramos uno. 

 

Debíamos hacer tres debates para saber si nos clasificábamos para la final, y después de la comida dirían los nombres de los dos equipos. Imaginaos nuestra alegría y sorpresa al saber que éramos uno de los dos clasificados. Después de muchas risas, trabajo y concentración, solo nos quedaba salir y pasárnoslo genial, así que eso hicimos. Del día de ayer me llevo muchas lecciones, entre ellas una que siempre me repite mi profesor: “Quien quiere, puede”.

Carolina de Haro Martínez