Formación en habilidades comunicativas

FORMACIÓN EN HABILIDADES COMUNICATIVAS. DESTINADO A  PADRES Y MADRES.

(Torre Pacheco, 25 a 27 de junio)

SOCIOS AMPA: Gratuito

NO SOCIOS: 15€ Alumno, 30€ Padre/Madre

Horario para padres y madres: 20,30 a 22,00 horas 

 

Las habilidades de hablar en público y comunicar con eficacia las ideas que queremos transmitir se han convertido en fundamentales para la actividad profesional. Situaciones cotidianas en el trabajo como reuniones de equipo, exposiciones de proyectos, venta y atención al público o la pronunciación de discursos son, hoy en día, un medio de producción más dentro del sector empresarial. Este entrenamiento de las habilidades de hablar en público está diseñado específicamente para la adquisición y mejora de las herramientas y las técnicas básicas y necesarias para el desempeño de la labor profesional y para todas aquellas personas que quieren mejorar sus habilidades oratorias, ganar seguridad, eliminar barreras mentales, progresar personal y profesionalmente y sacar el mayor rendimiento a tu actividad profesional.

En estas jornadas de formación aprenderás:

 

✔ Cómo sistematizar el análisis de la realidad para aplicar la información al discurso.

✔ Cuáles son y cuál es el uso más adecuado de las técnicas de razonamiento a través de la creación de rutinas de pensamiento.

✔ Qué estructuración, disposición y ordenación del discurso resulta más eficiente para que el discurso resulte persuasivo.

✔ Cuántos tipos de auditorio existen y cómo adaptar el discurso al público.

✔ Cómo dominar las técnicas de oratoria y del espacio escénico.

 

Para conseguir satisfacer estas necesidades, las sesiones de formación se desarrollarán a través de una metodología dinámica basada en la simulación de situaciones y proyectos que exigen el uso de estas habilidades. Gracias al ejercicio y entrenamiento en estas situaciones, podremos identificar, comprender y mejorar nuestras habilidades discursivas y oratorias para aplicarlas en nuestro entorno laboral. ¡No te pierdas esta oportunidad! 

 

Equipo docente

 

Jesús Baena es graduado en Historia, Doble Máster enProfesorado y Máster Universitario en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía y,actualmente, es Doctorando en el programa de Lingüística, Literatura y Traducción y comienza el Grado de Filología Hispánica. En el ámbito académico, ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Su labor profesional consiste en la aplicación práctica de las investigaciones relativas a su tesis, lo que le ha llevado a impartir dociencia, formación o asesoría en diferentes instituciones públicas y privadas con una experiencia de 9 años. Entre estas instituciones públicas y privadas se encuentran la Universidad de Málaga, la Red de Excelencia Docente de la UMA, el Colegio Mayor Hernando Colón, la Universidad de Sevilla, la universidad ESIC Business & Marketing de Valencia; la Universidad de Lyon 3, la empresa chilena Debate, distintos bufetes de abogados y cuadros altos de empresas de asesoría fiscal y como ponente invitado en el Campeonato Nacional de Debate de Perú. Como trainer de la empresa Despiertoos, ha trabajado con la portavocía de cuerpos de seguridad, multinacionales de sectores industriales y jurídicos y con diferentes partidos políticos. En el ámbito de la asesoría política, ha asesorado a diferentes candidatos en el aspecto comunicativo y discursivo y ha llevado a cabo el diseño de diferentes campañas electorales. 

 

Beatriz Domingues es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Durante su estancia en Málaga, ha acumulado numerosos méritos, premios de prestigio, cargos de responsabilidad y experiencia formativa que convierten su trayectoria en brillante. Beatriz fue Vicesecretaria de Formación, Vicepresidenta y Presidenta del Aula de Debate de la Universidad de Málaga consiguiendo durante su presidencia un incremento de la participación estudiantil en el Aula de Debate a través de la organización y moderación de eventos como el primer debate electoral organizado en la UMA entre los candidatos a la Alcaldía de Málaga del 2019, un aumento de colaboraciones con instituciones públicas y privadas y una mejora de la calidad formativa. A su vez, Beatriz ha sido una de las creadoras y co-directora del primer y segundo Laboratorio de Innovación en Debate – Rétor y Directora del VIII Torneo Internacional de Debate de Málaga. En la actualidad, Beatriz ha sido reconocida como Presidenta de Honor del Aula de Debate de la UMA y forma parte de su Consejo Asesor.

En relación con sus premios y reconocimientos, Beatriz fue ganadora del I Torneo de Debate Colegio Mayor Hernando Colón y semifinalista del Torneo Parlamento de Andalucía, entre otros. Su experiencia formativa comprende la formación en el Grado de Filología Hispánica de la Universidad de Málaga y la formación en el Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga, además de la colaboración en las formaciones impartidas junto a Jesús Baena en CCE Virgen del Pasico o en el Torneo Ágora. Finalmente, Beatriz ha participado como miembro del jurado en torneos nacionales e internacionales.

 

Antonio Morales es graduado en Historia por la Universidad de Málaga. A lo largo de su recorrido académico, Antonio ha desempeñado cargos de responsabilidad, obtenido méritos y reconocimientos como orador y ha acumulado experiencia formativa, todo ello haciendo de Antonio una de las personas con más experiencia de Andalucía en debate. Antonio ha ocupado los puestos de Vicesecretario de Formación, de Secretaría General y de Presidente del Aula de Debate de la Universidad de Málaga para, finalmente, formar parte del Consejo Asesor de la misma. Además, Antonio ha sido Vicepresidente de la United Nations Student Association de Málaga (UNSA Málaga). Por último, Antonio fue co-director del VI Torneo Internacional de Debate de Málaga.

En relación con los reconocimientos y premios que ha obtenido, Antonio ha sido ganador del II LID – Rétor, subcampeón del II Torneo Nacional Colegio Mayor Hernando Colón y ha representado a la Universidad de Málaga en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español en la edición del 2016. Como formador, Antonio ha participado en la formación del IES Belén, en la del IES Ibn Al-Baytar y en la del IES Salvador Rueda. También ha participado en talleres y ponencias en el Grado de Administración Pública y en el Grado de Historia, ambos de la Universidad de Málaga. Antonio ha sido, además, miembro del jurado en numerosos torneos nacionales e internacionales.