II Torneo Debate Rétor

Dos equipos del Club de debate Virgen del Pasico participaron en el II Torneo de debate Rétor organizado por el Aula de debate de la Universidad Málaga.

José Mª Fructuoso, Mariano García, Lydia Lebrero, Paula Gómez, Álvaro Cayuela, Nadia Almagro, José María Llamas y Raúl Hernández fueron los alumnos representantes del Aula, que durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, pudieron trabajar cuestiones relativas al juicio de Eichmann (uno de los principales responsables del holocausto nazi).

Ya es la segunda ocasión en la que Virgen del Pasico es invitado por la Universidad de Málaga para participar en dicho torneo, cuyo principal objetivo es el de investigar y desarrollar habilidades relativas al debate entre los participantes; la improvisación, la naturalidad, la espontaneidad, el pensamiento crítico, la reflexión y la capacidad de crítica.

 Entre las principales innovaciones del Torneo han sido los turnos de conciliación y el uso del criterio de un jurado promedio para decidir los equipos ganadores.

 Virgen del Pasico y la UMA-Dilema se disputaron la gran final en la que los últimos se proclamaron justos ganadores de esta segunda edición del Torneo.

 José María Llamas y Raúl Hernández, alumnos del Aula de debate de Virgen del Pasico, se clasificaron como equipo finalista del torneo, una experiencia de la que todos hemos aprendido para, en definitiva, seguir creciendo.