MISIÓN Y PRINCIPIOS

Es MISIÓN de todo el equipo de profesionales que formamos la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico, mantener el compromiso con la educación de nuestro municipio y con los valores y principios cooperativos.

Ayudando a completar las necesidades de escolarización de la comarca, desde Educación Infantil a Bachillerato, ofertando con calidad aquellos servicios relacionados con un centro educativo.

Asumimos el desafío y el compromiso de integrar alumnos, a pesar de las dificultades, siendo capaces de sacar todo su potencial, intentando obtener aprendizajes de calidad. Para lograrlo, ofrecemos una atención personalizada, promovemos el desarrollo integral de la persona, reconocemos el trabajo bien hecho, fomentamos la lectura en todos los niveles y áreas, todo ello a través de una metodología activa e innovadora.

 

 

La Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico tiene como visión de futuro:

  1. Consolidarse como un centro de referencia en su acción educativa y social, pionero en innovación, reconocido por su calidad en los ámbitos pedagógico, de gestión y de atención al alumnado, a sus trabajadores y a las familias.
  2. Ser un centro con un proyecto comprometido con los retos de futuro, sólido y permeable, tanto a nuevas ideas o metodologías que nos ayuden a mejorar como a a compartir nuestras buenas prácticas.
  3. Conseguir un impacto social en nuestro entorno más cercano, desarrollando los diferentes objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030.
  4. Que cada alumno desarrolle las competencias necesarias para integrarse y desenvolverse activa y creativamente en el mundo. Pretendemos que sean responsables y respetuosos con las personas y el medio ambiente.