MISIÓN Y PRINCIPIOS

Nuestra misión es la formación de niños y niñas autónomos, responsables, participativos, e interesados en desarrollarse plenamente en el aspecto humano, tecnológico, deportivo, artístico…, para así construir una sociedad justa y humanizante.

Asumimos el desafío y el compromiso de integrar alumnos, a pesar de las dificultades, siendo capaces de sacar todo su potencial, intentando obtener aprendizajes de calidad. Para lograrlo, ofrecemos una atención personalizada, promovemos el desarrollo integral de la persona, reconocemos el trabajo bien hecho, fomentamos la lectura en todos los niveles y áreas, todo ello a través de una metodología activa e innovadora.

 Entendemos nuestro centro como una institución capaz de transformar la sociedad, compensando las diferencias socioeconómicas, culturales, y capaz de preparar al alumnado para que pueda desenvolverse con posibilidades de éxito en el contexto en el cual nos encontramos. Nuestra actividad educativa se desarrollará atendiendo a los principios basados en los valores que como Cooperativa de Enseñanza trabajamos, que son : Responsabilidad, democracia, igualdad, solidaridad, honestidad, transparencia, responsabilidad social, preocupación por los demás y ayuda mutua. 

Consideramos a la familia primordial, para la educación de sus hijos, y por lo tanto parte integral de la comunidad educativa, debiendo colaborar en la consecución de los objetivos marcados por el Centro.