E.S.O

Hacer para saber

Educación Secundaria no es sólo un simple cambio de etapa, es un cambio físico, psicológico y social que experimentan los alumnos. Influye en la percepción que tienen de ellos mismos y la forma de relacionarse en busca de pertenencia a un grupo social. 

El modelo educativo de Virgen del Pasico busca un desarrollo competencial para el siglo XXI, donde el alumno desarrolle las habilidades que le permitan hacer frente a sus retos personales, contribuyendo así a su capacidad para ser feliz. 

Hemos pasado de la lógica del “saber” a la lógica de “hacer para saber”. En esta etapa deben afianzarse las competencias, destrezas, habilidades y conocimientos que necesitarán en un mundo globalizado.

Virgen del Pasico trabaja en los últimos años en metodologías activas e integradoras, teniendo el Aprendizaje Cooperativo como marco principal, e incluyendo dentro de la obra del aprendizaje aquellas metodologías que permiten conseguir lo anteriormente expuesto. Debemos destacar que  el Centro trabaja mediante las dinámica “one to one”, un alumno, un dispositivo, en gran parte de las áreas de la etapa, consiguiendo que la información fluya lo más rápido posible para llevar a cabo  el desarrollo de su pensamiento crítico.